Independiente Rivadavia terminó la primera parte de la B Nacional en los primeros puestos, aunque lo importante es que dejó una gran impresión y el equipo volvió a contagiar al hincha. 

La Lepra comenzó una larga pretemporada allá por junio con Gabriel Gómez como entrenador que venía de salvar a un equipo casi descendido sobre el final del campeonato. El de Villa Ramallo ahora iba a comenzar de cero y con un plantel que no tenía que mirar la tabla de los promedios por primera vez en muchos años.

Un plantel austero, corto, con pocos refuerzos y con muchos chicos del club ilusionaba poco al hincha de Independiente. Gómez convenció a los jugadores y fue paso a paso. Primero hizo jugar a su equipo con línea de cinco en el fondo, después con cuatro, con enganche, con un punta, con dos y así, mil variantes. Lo importante es que siempre se veía una idea, además de intensidad y que todos se sacrificaban en la marca, y un progreso partido a partido en el juego y en las transiciones de ataque.

A Independiente le hicieron 8 goles en 13 partidos y desde ahí se hizo fuerte. Cada partido que pasaba de local a los rivales se les hacía muy difícil marcarles y el Azul empezó generando poco y siendo contundente y terminó arollando y ganando con mucha claridad a Instituto. De visitante queda una deuda pendiente para el 2019.

El simpatizante de a poco se fue ilusionando con un grupo de jugadores que al principio parecía que iba a pasar rápidamente por la historia del club, pero que ahora está en los puestos de arriba de la B Nacional. Este plantel y cuerpo técnico demostraron que el hincha se puede ilusionar tranquilo, que ellos están a la altura de lo que se le puede venir al club.

Los números

Independiente terminó su primera parte en la B Nacional con 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas (13 goles a favor y 8 en contra).

En condición de local es el mejor equipo de la categoría, ya que ganó 5 y empató uno. De visitante ganó uno, perdió 3 y empató 3.

El año que viene el equipo de Gómez tendrá que afrontar solamente 11 partidos. Hoy en día el Azul le saca 6 puntos al décimo. Si se mantiene entre los nueve primeros, Independiente tendrá la chance de entrar al reducido para ascender a la Superliga.

COMENTARIOS

Comentarios