Godoy Cruz ya tiene definido los rivales para la próxima Copa Libertadores de América 2019 y ocupará un lugar en el grupo C.  El sorteo, a priori, parece favorable para el bodeguero.

Paraguay, Perú y Chile serán los destinos que deberá recorrer el Expreso el próximo año. El Tomba sonríe y celebra, al menos en la previa, por el fixture que debe afrontar, ya que no recorrerá grandes distancias ni deberá enfrentar a equipos candidatos en el plano internacional.

Claro que tampoco son equipos para subestimar. Estos tres equipos también vienen de ser protagonistas en los campeonatos de su país: Olimpia, campeón en Paraguay; Sporting Cristal, campeón en Perú; y la Universidad de Concepción obtuvo el sub-campeonato en el torneo Chileno.

Godoy Cruz no solo ganará en cuanto al prestigio de disputar el máximo campeonato sudamericano -por cuarta vez-, sino que recibirá 1 millón de dolares por cada partido de local que dispute, es decir, se asegurará al menos 3 millones de dicha moneda. También se anunció que el campeón se clasificará a disputar la Recopa Sudamericana, Mundial de Clubes 2019 y la Copa Libertadores 2020.

La fase de grupos se iniciará el 9 de marzo y culminará el 9 de mayo. Tendrá un receso por la Copa América en Brasil y se reanudará la primer semana de julio, con los partidos de de los octavos de final.

El calendario del Tomba será:

Fecha 1: estimado: 05, 06 y 07 de Marzo.

Fecha 2: estimado: 12, 13 y 14 de Marzo.

Fecha 3: estimado: 26, 27 y 28 de Marzo.

Fecha 4: estimado: 09, 10, 11 de Abril.

Fecha 5: estimado: 23, 24 y 25 de Abril.

Fecha 6: estimado: 07, 08 y 09 de Mayo.

COMENTARIOS

Comentarios