La Lepra buscará ponerle un moño a una gran primera parte del torneo. Será hoy, a las 19, ante el Gasolero.

 

Independiente Rivadavia se medirá esta tarde ante Temperley, a las 19, por la última fecha que tiene programada esta B Nacional para el año 2018. Y no es menor para la Lepra que saldrá a la cancha sabiendo que una victoria le garantizará levantar la copa en estas fiestas y brindar por ser uno de los tres mejores equipos que tiene la máxima categoría del ascenso. El encuentro será transmitido en directo por el 610 de DirecTV.

Enfrente estará el Gasolero, que hasta ahora insinuó mucho más de lo que terminó demostrando. Cosechó apenas 11 puntos en el torneo y en su estadio la pasa mal: sacó sólo cuatro puntos de los quince que disputó (un magro 26% de efectividad). Y a modo de corolario de una situación crítica, está último en la tabla de los promedios junto a Defensores de Belgrano.

El de la Lepra es un presente totalmente distinto. Está en el podio de la B Nacional, hace siete fechas que no muerde el polvo (la última derrota fue el 0-1 en el clásico ante Gimnasia) y no es para nada menor su campaña en condición de visitante, donde jugó seis partidos y sólo le convirtieron tres goles. 

Gabriel Gómez no confirmó el equipo porque mantiene un par de dudas. Con Alejandro Rébola ya a disposición tras purgar su sanción, la primera incógnita es saber si el platinado marcador central volverá al once titular en lugar de Zules Caicedo. La otra duda es Franco Negri o Federico Guerra -dos jugadores de condiciones totalmente disimiles-.

Los dirigidos por Gómez buscarán no dejar pasar esta oportunidad ante un alicaído Temperley para ponerle un moño a una gran campaña que mantiene muy ilusionado al hincha. Y, obviamente, a ellos también. 

 

Probables formaciones

Temperley:  Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González o Lucas Wilchez, Ramiro Costa y Tobías Reinhart.
DT: Cristian Aldirico.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez, Zules Caicedo o Alejandro Rébola, Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Franco Negri o Federico Guerra, Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.

 

Los dos antecedentes que tienen en B Nacional

30 de noviembre 2014: Independiente Rivadavia 3-1 Temperley

 

25 de septiembre de 2014: Temperley 1-0 Independiente Rivadavia

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios