Con gol de Lucas Baldunciel, Gimnasia se lo igualó a Olimpo en Bahía Blanca. El Mensana alcanzó los 18 puntos y hoy se mete en playoffs para ir a Primera División.

 

Gimnasia empató un partido duro en Bahía Blanca y, si bien aún no sabe lo que es sumar de a tres puntos en esta B Nacional, alcanzó las 18 unidades y se mantiene entre los mejores nueve equipos del torneo que van a definir el segundo ascenso a Primera División.

Empezó complicada la historia para el Lobo. No tenía la pelota, le costaba hacer pie y sufría un dominio tímido del local, pero dominio al fin. Aguirre se iba lesionado y el Chaucha Bianco debía reacomodar la última línea del Lobo. Ingresaba Gabriel Fernández para que Márquez pase a marcar la punta izquierda. Y justamente por esa zona iba a llegar una inexplicable distracción que iba a terminar pagando con gol. Márquez se duerme, Graciani aprovecha la siesta del ex Patronato, toma la pelota, llega hasta el fondo y metió un centro rasante que Vidal cambió por gol. Con 36 minutos en juego, el 1-0 era justo pese a que el Lobo había logrado a emparejar las acciones.

Para el complemento, cuando nada pasaba todavía, Gimnasia lo iba a empatar. Márquez, ese mismo de la siesta en el gol del local, se reivindicó. Metió un gran centro desde la izquierda para que Baldunciel gane en las alturas y ponga el 1-1 en el amanecer de la etapa final. A partir de allí, el equipo del Chaucha Bianco se agrandó y tuvo dos oportunidades claras para traerse algo más para Mendoza. Primero en un cabezazo de Bazán que tapó muy bien Holgado y a poco del final Sebastián Matos ingresó al área con pelota dominada pero definió mal.

Pudo ser un poco más para el Lobo. Olimpo no se quedó atrás e intentó pero sin lograr inquietar demasiado a Lugo. Justicia en Bahía Blanca. Punto para el Lobo que lo ratifica en la zona alta de la B Nacional y que alimenta la ilusión de olvidarse de la permanencia y soñar con algo más ambicioso.

 

Sintesis

Olimpo (1): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Bruno Díaz, Daniel Ibáñez, Lautaro Belleggia; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Gimnasia de Mendoza (1): Rodrigo Lugo; Luis Castillo, Stéfano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán; Sebastián Matos y Mateo Acosta. DT: José María Bianco.

Estadio: Roberto Carminatti (Bahía Blanca)

Goles: en el primer tiempo, a los 36′ E. Vidal (O). En el segundo, a los 2′ L. Baldunciel (G)

Cambios: en el primer tiempo, a los 20′ Gabriel Fernández por Aguirre (G). En el segundo, 17′ Luca Orozco por Ferreyra (O), 29′ Enzo Coacci por Belleggia (O), 33′ Leandro Becerra por Bazán (G), 36′ Ignacio Morales por Acosta (G) y 37′ David Vega por Ibáñez (O).

Amonestados: en Olimpo, A. Rodríguez. En Gimnasia, L. Fernandez, L. Castillo y R. Lugo.

Árbitro: Julio Barraza

COMENTARIOS

Comentarios