Independiente Rivadavia venció a Instituto 2-0 con goles de Imperiale y Asenjo. 

La Lepra comenzó activa y presionando la salida del rival. Instituto ejecutó mal un tiro de esquina e Imperiale salió rápido de contraataque, se la dio a Negri que se pasó a uno y remató cruzado, pero la pelota se fue al lado del palo. Ese era el primer aviso. 

A los 10, Asenjo la cambió toda, Castro enganchó y definió al palo. El Azul merecía más, y cinco minutos después Asenjo se la bajó a Castro y este se la puso en la cabeza a Imperiale que se le anticipó al arquero y anotó el primero.

Instituto sintió el golpe, comenzó a manejar la pelota, pero no podía profundizar ante un equipo que estaba bien parado y salía rápido de contraataque. Sobre el final el Azul pudo estirar la diferencia, pero Castro y Dematei no pudieron marcar.

En el complemento Independiente se replegó demasiado, pero la visita nunca pudo entrar. A los 10 minutos Imperiale deja mano a mano a Castro con el lateral y este lo bajó en el área. López cobró penal y Asenjo remató fuerte y cruzado para liquidar el encuentro.

Independiente con mucha personalidad, contundencia y buen juego ganó un partido importante y se puso a cuatro del líder. ¿Qué tal?

Síntesis

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez, Zules Caicedo, Nicolás Dematei, Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Franco Negri, Daniel Imperiale, Federico Castro, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Instituto: Fabricio Henricot, Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabalé, Franco Canever, Javier Mendoza, Sebastián Navarro, Jesús Endrizzi, F. Affranchino, Pablo Vegetti, E. Ellacopulos. DT: Darío Franco

Gol: PT: 15′ Daniel Imperiale (IR); ST: 11′ Mauricio Asenjo (IR)

Amonestados: Santiago Úbeda (IR); Emiliano Ellacopulos y Sebastián Navarro (I)

Cambios: ST: 0′ Ignacio Irañeta por Franco Negri (IR), Facundo Castelli por Facundo Afranchino (I); 20′ Federico Guerra por Mauricio Asenjo (IR), 26′ Malcom Braida Gastón Yabale (I), 30′ Matías Tissera por Federico Castro (IR)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Bautista Gargantini

 

Fotos: Prensa CSIR / Fabián Salamone

COMENTARIOS

Comentarios