A los 41′ del primer tiempo sufrió la expulsión de Rébola y lo aguantó a pie firme. No sufrió sobresaltos y estira su racha: no perdió más después del clásico ante Gimnasia.

 

Independiente Rivadavia terminó logrando un gran punto en Tandil, donde se quedó con diez hombres a los 41 minutos del primer tiempo tras la expulsión de Alejandro Rébola. Desde allí y hasta el final, lo aguantó de gran manera ya que casi no sufrió sobresaltos ante un Santamarina que intentó hasta el final.

Desde el arranque fue mejor el local, que atacó con mucha gente, lo desbordó al Azul y tuvo la más clara cuando Prudencio la picó ante el achique de Aracena, pero con una pirueta a pura habilidad, Rébola alcanzó a despejar la pelota y meterla en el tiro de esquina. La Lepra tuvo una sola clara: pelota que da en la espalda de un defensor local, le quedó a Disanto, quien sacó un tremendo zurdazo que tapó muy bien Rodríguez, La mala noticia iba a llegar a poco del final, cuando Rébola, que ya tenía amarilla, bajó a Michel cuando el delantero encaraba el área de Independiente. Doble amonestación y afuera.

Para el complemento Gómez decidió resignar a Negri para volver a armar la línea de cuatro defensores con el ingreso de Zules Caicedo. Había que aguantar. La Lepra sabía que iba a sufrir. Sin embargo, el sufrimiento no fue tal. Santamarina comenzó a poblar su ataque de delanteros pero nunca llegó a inquietar demasiado a Aracena, quien tuvo intervenciones importantes pero ninguna tapada sobresaliente de esas que ya nos tiene acostumbrado.

Fue empate con fragancia a proeza. Valió por haberlo logrado con un hombre menos y porque estira la racha a seis partidos sin conocer la derrota: la última caída fue en el clásico ante Gimnasia. 

 

 

Sìntesis

Santamarina (Tandil) (0): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalin, Federico Paulucci, Barsottini, Oliver; Francisco González Metilli, Pérez, Iván Bella; Prudencio y Martín Michel. DT: Guillermo Pereyra

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Federico Guerra, Franco Negri; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Estadio: Municipal General San Martín (Tandil)

Goles: No hubo

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Zules Caicedo por Negri (IR), 20′ Mario Osurak por Metilli (S) y Daniel Imperiale por Guerra (IR), 29′ M. Gutiérrez por Kabalin (S) y Nicolás Quiroga por Castro (IR) y 38′ Emiliano Bogado por Politano (S).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 41′ expulsado Alejandro Rébola (IR)

Árbitro: Luis Álvarez

COMENTARIOS

Comentarios