Gimnasia volvió al triunfo tras derrotar a Brown de Puerto Madryn por 2 a 1. El equipo de Bianco tuvo más actitud que juego, pero le alcanzó para sumar de a tres y volver a los puestos de reducido.

El primer tiempo fue más luchado que jugado. El local trataba de imponer condiciones con pocas ideas, y el equipo del sur esperaba replegado en su campo. En los primeros minutos todo fue chato hasta que el Lobo abrió el marcador gracias a Sebastián Matos. El 9 blanquinegro conectó con una gran volea tras un buen centro de Lucas Baldunciel. 

Luego del gol, el equipo de Bianco comenzó a estar más tranquilo en el partido, aunque sin mostrar un gran juego, fue todo actitud y empuje. La visita no pudo hacer mucho, ya que parecía escaso de ideas. Recién sobre el final de los primeros 45 minutos, el equipo de Theiler pudo aproximarse al arco defendido por Rodrigo Lugo.

La segunda mitad fue muy parecida a la primera, sobre todo en el comienzo. Juan Bauzá amplió la ventaja para el local, empujando un pelota abajo del arco. Todo parecía definido para el Mensana, pero llegó el descuento de los patagónicos. A través de la pelota parada, Lautaro Parisi le devolvió la ilusión a la visita y eso se notó en el juego.

Los minutos restantes fueron de sufrimiento para Gimnasia. La falta de fútbol que tuvo durante el partido no faltó en los últimos 20 minutos, en los que los dirigidos por Bianco aguantaron con mucha actitud. Ambos tuvieron chances de marcar, pero el marcador no se movió.

Una buena para el Lobo, más teniendo en cuenta el punto de vista del resultado. No fue su mejor partido desde el aspecto del juego, pero esta victoria le sirve para meterse de nuevo en puestos de reducido. Ahora deberá visitar a Olimpo en Bahía Blanca, con el objetivo de conseguir su primer triunfo fuera de casa.

Síntesis:

Gimnasia: Rodrigo Lugo, Luis Castillo, Stéfano Brundo, Luis Márquez, Leandro Aguirre, Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Baldunciel, Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: J. Bianco.

G. Brown (PM): Sebastián Giovini, Juan Alsina, Cristian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Mauro Bazán, Lucas Bossio, Emiliano Agüero, Jorge Velázquez; Lautaro Parisi y Franco Niell. DT: L. Theiler.

Goles: PT: 11′ Sebastián Matos (G). ST: 11′ Juan Bauzá (G), 23′ Lautaro Parisi (GB)

Cambios: PT: 39′ Juan Bauzá por Emmanuel García (G). ST: 0′ Hernán Altolaguirre por Emiliano Agüero (GB), 27′ Leandro Becerra por Gonzalo Bazán (G), 35′ Julián Bartolo por Mauro Bazán (GB), 37′ Mateo Acosta por Sebastián Matos (G), 41′ Max Rauhofer por Emanuel Moreno (GB). 

Amonestados: P. Cucchi, G. Bazán (G). F. Rasmussen, L. Bossio, E. Moreno, M. Bazán (GB)

Foto: Gimnasia y Esgrima.

 

COMENTARIOS

Comentarios