Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió por 4-1 frente a Nueva Chicago en condición de visitante. El lobo que no puede ganar afuera de su casa y cada vez se le hace más cuesta arriba.

El conjunto de Mataderos comenzó dominando el encuentro y sobre todas las cosas teniendo la posesión de la pelota.  Llego el primero gol muy temprano a los 5 minutos del primer tiempo de la mano de Nicolás Franco. Con el correr de los minutos, el lobo cambió de actitud y salió a buscarlo. Un Gimnasia sin muchos argumentos y pocas ideas, empujaba y el partido por momentos era de ida y vuelta. El equipo de Bianco de a poco empezó a tomar protagonismo y con una buena sociedad entre Cortizo y García, se adueñaba de la pelota.

EL lobo se iba al descanso perdiendo uno a cero pero con una mejora en el juego ofensivo y sobre todo en la actitud de querer empatar el encuentro. 

En el arranque del segundo tiempo, Gimnasia mantuvo esa garra y empuje de querer igualar el marcador, sabiendo que había hecho méritos tras un par de ocasiones de Matos y una de Patricio Cucchi que pegó en el travesaño. Tal fue así que a los 3 minutos del segundo tiempo Emmanuel García con un remate de afuera del área ponía el empate y el blanquinegro se ilusionaba.

Corrían los minutos y el Torito comenzaba a levantar vuelo y volvía a tener la posesión de la pelota en mitad de cancha. El equipo de José María Bianco se notaba que estaba cansado debido al gran desgaste que realizó para poder ir en busca de ese tan ansiado gol. Gimnasia lo pudo aguantar hasta los 21 minutos de la segunda etapa, en dónde Gabriel Fernández pierde la marca, dejando frente al arco a Sánchez Sotelo para convertir el segundo gol de Nueva Chicago. A partir de ahí fue todo para el verdinegro.

A los pocos minutos Lugo le comete penal al delantero de Nueva Chicago y nuevamente Sánchez Sotelo convierte para estirar la ventaja. El torito se floreaba frente a un Lobo que no daba más físicamente. 

Llegando al final todo parecía indicar que el resultado no se iba a modificar mucho ya que los equipo habían bajado la intensidad tras el 3-1. Pero esto no fue así y a los 31 minutos Sánchez Sotelo remató de media distancia rompiendo con la valla de Gimnasia tras una floja actuación de Lugo.  Los de Mataderos se ponían 4-1 arriba y este iba a ser el resultado final.

Floja actuación del equipo mendocino, en dónde le cuesta ganar de visitante. Tan solo ha recolectado 2 puntos, en esa condición, en lo que va del campeonato. ¿ Por qué crees que al lobo le cuesta ganar afuera del Legrotaglie? ¿ Pensás que el lobo se recuperará la próxima fecha cuando reciba a Brown de Puerto Madryn?

 

Síntesis

Gimnasia de Mendoza: Rodrigo Lugo,  Lucas Fernández, Gabirel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre, Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Baldunciel, Sebastián Matos y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Nueva Chicago: Agustín Silva, Jonathan Fleita, Diego Martínez, Adrián Scifo, Gonzalo Micheli, David Achucarro, Leandro Teijo, Esteban Orfano, Juan Sánchez Sotelo, Arnaldo González, Nicolás Franco.

Estadio: Nueva Chicago

Goles: en el primer tiempo, 5′ Nicolás Franco (NC). En el segundo tiempo, 3′ Emmanuel García (G), 12′ Juan Sánchez Sotelo (NC), 21′ Juan Sánchez Sotelo (NC), 31′ Juan Sánchez Sotelo (NC).

Cambios: En el segundo tiempo, 21′ Gonzalo Bazán por Juan Buaza (G), 28′ Jonathan Fleita por Almir de Jesús Soto (NC), 30′ Pablo Cortizo por Sergio Oga (G), 31′ Gonzalo Miceli por Gonzalo Vivas (NC), 36′ Arnaldo González por Christian Gómez (NC), 42′ Patricio Cucchi por Leandro Becerra (G).

 

 

COMENTARIOS

Comentarios