El Expreso no jugó bien y cayó por la mínima en su visita a Huracán. Con un primer tiempo para el olvido, pudo cambiar el chip en la segunda parte e incluso, con poco, pudo traerse un punto a Mendoza. Gabriel Ávalos convirtió el gol del descuento.

La primera parte no fue buena para el equipo de Dabove. No logró nunca hacer pie en la cancha y el equipo local fue protagonista durante los 45 minutos iniciales, que arremetía con los incesantes ataques por las bandas mientras en el área aguardaban Lucas Gamba y Andrés Chávez.

Justamente “el Comandante” sería el encargado de abrir el marcador en el Tomás Adolfo Ducó. La jugada nació en los pies de Patricio Toranzo, quien abrió para la banda derecha para que llegue el centro a la cabeza de Chávez, en el área chica, para dejar sin posibilidades a Roberto Ramírez.

El Tomba estaba desconcertado. No tenía respuestas y Huracán seguía arremetiendo el arco Tombino. Y justo antes del descanso lograría estirar diferencias. El equipo local aprovechó una contra comandada por Lucas Gamba, quién echó a correr a Andrés Chávez que ni bien recibió fue tumbado de forma infantil por Fabrizio Angileri. En la ejecución, Gamba no falló y puso las cosas 2-0.

En el complemento el Tomba salió con otra actitud mientras que el elenco Quemero se relamía a la espera de alguna contra. Las ideas del equipo de Dabove eran nulas y le costaba horrores inquietar a Marcos Díaz. Por el otro lado, Huracán seguía generando con Chávez, que lo tuvo nuevamente a los 24 minutos pero su definición se fue rozando el palo de Robert.

El Tomba tendría la más clara, casi sin querer, en los pies de Agustín Verdugo quien levantó un centro que terminó exigiendo al arquero cuando la pelota se le metía por el segundo palo. A los 34 minutos lograría descontar de pelota parada. Fabrizio Angileri levantó el centro a la cabeza de Gabriel Ávalos, quien se impuso en las alturas y sentenció el 2-1.

Apenas hubo tiempo para un remate de media distancia de Valentín Burgoa que se fue apenas. No hubo tiempo para más en el Tomás Adolfo Ducó. El Tomba no jugó bien y cayó ante el Globo. Ahora tendrá 21 días para recuperarse de este tropezón y reponerse en la Superliga.

SÍNTESIS

HURACÁN (2): Marcos Díaz; Álvarez, Salcedo, Mancinelli, W. Pérez; Briasco, Damonte, Rossi, Toranzo; A. Chávez y Gamba.

GODOY CRUZ (1): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elias, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Ángel González, Victorio Ramis; y Santiago García (C).

Cambios: 20’ST – Gabriel Ávalos y Diego Sosa por Santiago García y Victorio Ramis (GC); 28’ST – Juan Fernando Garro por Patricio Toranzo (H); 34’ST – Agustín Casco por Briasco (H); 39’ST – Diego Mendoza por Andrés Chávez (H); 43’ST – Iván Ramírez por Agustín Verdugo (GC).

Goles: 31’PT – Andrés Chávez (1-0); 46’PT – Lucas Gamba -p- (2-0); 34’ST – Gabriel Ávalos (2-1).

Incidencias: No hubo.

Imagen: club Godoy Cruz.

COMENTARIOS

Comentarios