Independiente venció a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1, quedó cuarto y a tres puntos del líder Sarmiento de Junín.

 

Todo comenzó con viento a favor para Independiente Rivadavia. Apenas a los dos minutos, un pase largo de Asenjo lo puso a correr a Castro, quien se llevó a la rastra a Frezzotti hasta el borde del área. El ex Defensores de Belgrano de villa Ramallo enganchó para adentro, se puso perfiló para su zurda y sacó un tremendo remate que se coló al primer palo de De Giorgi. Tremendo golazo. La ventaja agrandó al local, que a los cinco minutos se pudo poner 2-0 con un cabezazo de Rodríguez que dio en el travesaño. 

 Inmejorable arranque de la Lepra que iba a ser fugaz. El gol de Virreyra apagó todo lo que parecía brillante. A los 7 minutos, el lungo atacante del equipo jujeño definió por sobre la humanidad de Aracena en un arrebato del Lobo que sorprendió mal parada a la última línea. El gol iba a calar hondo y el Azul no iba a volver a encontrar esa lucidez del inicio. Castro, intratable, desbordó por derecha y metió un centro rasante que lo encontró a Disanto por el segundo palo, quien enganchó y definió cruzado pero su disparo dio en un defensor. 

Lautaro Disanto lucha ante la marca de Alejandro Frezzotti.

En el complemento iba golpear en el amanecer la Lepra por medio de Danoiel Imperiale, quien se encontró con una pelota dentro del área y definió de zurda ante el achique desesperado del portero del elenco jujeño. Pero en esta oportunidad, el Azul no lo iba a dejar con vida al Lobo jujeño. A los 14 minutos sale muy bien de contragolpe, Asenjo pivotea para Castro, éste la tira larga para Negri, quien ingresó al área y disparó cruzado para estampar el definitivo 3-1.

Había que hacer valer los buenos empates que el equipo había logrado en condición de visitante. Y se logró. Había que mejorar la imagen desde lo futbolístico. Y también se logró. Y ahora, la Lepra, despacito y sin que nadie la tenga en cuenta, se va metiendo entre los mejores de la B Nacional. Y quién te dice… 

 

Síntesis

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Jorge Zules Caicedo, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Franco Negri; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez

Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Serrano, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín. DT: Carlos Morales Santos

Estadio: Bautista Gargantini 

Goles: en el primer tiempo, 2′ F. Castro (IR), 7′ U. Virreyra (G). En el segundo, 4′ D. Imperiale (IR), 14′ F. Negri (IR), 34′ Cristian Lucero por F. Castro (IR)  

Cambios: en el segundo tiempo, 12′ Ignacio Bailone por Contíni, 18′ Agustín Sufi por Córdoba (G), 24′ Mauro Buono por Serrano (G), 26′ Federico Guerra por Disanto (IR), 30′ Ignacio Irañeta por Imperiale (IR)

Amonestados: en Gimnasia de Jujuy, A. Frezzotti.

Árbittro: Diego Ceballos

 

 

Fotos: Sitio Andino y Diario Los Andes

COMENTARIOS

Comentarios