En un flojo partido, la Lepra lo ganaba con un golazo de Dematei pero con un zapatazo, Pérez Guedes puso justicia en el mercador.

 

Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 con Defensores de Belgrano y, de esta manera, el equipo conducido por Gabriel Gómez hilvanó su tercer empate de manera consecutiva en esta B Nacional. Dematei abrió el marcador con un golazo de tiro libre pero sólo cinco minutos más tarde, Pérez Guedes volvió a marcar la paridad en un partido discreto.

Un choque que casi no tuvo situaciones de gol evidenció limitaciones ofensivas de ambos equipos. Con dos volantes bien de marca como Úbeda y Guerra, la Lepra ya mostraba desde su formación inicial que iba a atacar con poca gente. El Dragón, en tanto, no la pasa bien en esta vuelta a la B Nacional, se hunde en el fondo de la tabla de posiciones, y esta situación se pudo observar con claridad dentro del campo de juego. La Lepra no quería ir mucho, y el Dragón podía poco. Así se vivió un primer tiempo malo que recién mejoró algo en el complemento.

Con Tissera por Irañeta y Lucero por Castro, el Azul iba a encontrar algo más de juego a poco comenzar el segundo tiempo. El partido estaba controlado y todo parecía indicar que si se animaba un poco más, el equipo de Gómez se traía los tres puntos a Mendoza. Pese a esto, Sánchez salva de manera casi milagroso el arco de Aracena y era un llamado de atención. Hasta que el gol llegó tras dos virtudes individuales. Gran maniobra de Negri, que enganchaba desde adentro hacia afuera cuando fue volteado en el borde del área. Tiro libre que Dematei cambió por gol con un zurdazo tremendo al palo del arquero. Sí, con poco lo ganaba. Y daba la sensación que también con poco podía defenderse la victoria.

Pero sólo cinco minutos más tarde del gol de Dematei, un despeje corto de Rébola le queda a Pérez Guedes, quien sacó un derechazo cruzado y rasante que dejaba sin chances a Aracena. No era justo que lo ganara la Lepra y la paridad le quedaba mejor al partido.

Siempre dio la sensación que Independiente no necesitaba demasiado para ganarlo y por eso el doble volante central pareció estar demás. Lo cierto es que fue empate y que este punto tendrá real valía si el próxima fin de semana no se le escapa la victoria del Gargantini, ante Gimnasia de Jujuy.

 

La síntesis

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Christian Moreno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Gonzalo Jaque; Ezequiel Aguirre, Gustavo Fernández. DT: Fabián Nardozza.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez, Alejandro Rébola, Nicolás Dimatei; Ignacio Irañeta, Federico Guerra, Santiago Úbeda, Franco Negri; Mauricio Asenjo, Federico Castro. DT: Gabriel Gómez

Estadio: Juan Pasquale (Núñez)

Goles: en el segundo tiempo, 26′ N. Dematei (IR) y 31′ M. Pérez Guedes (DB)

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Mauro Tissera por F. Castro (IR), 13′ Cristian Podestá por G. Jaque (DB), 14′ Cristian Lucero por I. Irañeta (IR), 27′ Diego Dorregaray por D. Medina (DB), 34′ Daniel Imperiale por S. Úbeda (IR), 35′ Nicolás Del Priore por S. Nelle (DB).

Amonestados: en Defensores de Belgrano, S. Nelle y N. Del Priore. En Independiente Rivadavia, A. Rébola, N. Dematei y L. Sánchez.

Árbitro: Ramiro López

 

Fotos: Prensa Independiente Rivadavia

COMENTARIOS

Comentarios