El Tomba sumó su tercera derrota consecutiva en esta Superliga y el juego sigue estando en deuda

El partido comenzó mejor para el equipo de Dabove que saltaba a la cancha con cuatro cambios respecto al equipo que cayó como local ante el Halcón la fecha pasada. El ingreso de Valentín Burgoa y Pipe Ramis le dieron mayor peso en ofensiva y mostró una leve mejoría.

Controló las acciones del primer tiempo y las más claras fueron para el Expreso. El primer aviso lo tendría Godoy Cruz con un cabezazo de Tomás Cardona que se fue por arriba del golero Tripero. Luego con una buena combinación colectiva donde Burgoa, Ramis y el Morrro, que derivaría en penal a favor del elenco Bodeguero. El goleador del Expreso se hizo cargo de la ejecución pero Arias le ganó el duelo ante un remate débil y al medio. Gimnasia intentó salir pero no logró llegar a inquietar al arquero Tombino. 

En el complemento La Daboveta se quedó sin nafta. Perdió terreno en cancha y no logró hacer pie, en un encuentro que entró en un bache. Y en la primera de peligro, el Lobo marcaría el gol del triunfo. Un pase al vacío de Guevgozian para Silva que con un sombrero dejó en el camino a Angileri y definió con una vaselina magnífica por arriba de Ramírez.

El Tomba fue en busca de la victoria pero sin ideas. el Lobo se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de Faravelli, mal sancionado, y de Fito Rinaudo. Sobre el final, Lencinas sacó un potente remate desde la medialuna pero se chocó nuevamente con Arias que resolvió de manera sensacional. Y en la última pelota de la tarde, Jalil Elias sacó un centro desde la banda derecha y la pelota se estrelló nuevamente en la mano de Meluso, pero increíblemente Delfino no sancionó penal.

Llegó el pitazo final en La Plata. El Tomba se desinfló con el correr de los minutos y se vuelve con las manos vacías del Bosque. Ahora tendrá dos semanas de largo trabajo para reorganizarse y poder enderezar el rumbo en esta Superliga.

SÍNTESIS

Gimnasia de La Plata: Arias; Bonifacio, Coronel, Piovi, Meluso, Tijanovich, Rinaudo, Faravelli, Gómez, Hurtado, Silva.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elias, Valentín Burgoa; Ángel González, Victorio Ramis, Diego Sosa; y Santiago García.

Cambios: 10′ ST – Lucas Calderón por Juan Hurtado (GELP); 22’ST – Mauro Guevgeozian por Horacio Tijanovich (GELP); 23’ST – Iván Ramírez por Valentín Burgoa (GC); 30’ST – Gabriel Ávalos por Valentín Burgoa (GC); 36’ST – Lucas Litch por Matías Gómez (GELP).

Goles: 26’ST – Santiago Silva (1-0).

Amonestados: 32’PT – Fabián Rinaudo (GELP); 45’PT – Victorio Ramis (GC); 

Incidencias: 25’PT – Martín Arias le contuvo un penal a Santiago García (GC); 37’ST – Expulsado Favarevelli (GELP); 47’ST – Expulsado Fabián Rinaudo (GELP)

COMENTARIOS

Comentarios