De cara al clásico tuvimos el placer de poder compartir una rica entrevista con José María Bianco, en dónde pudimos charlar de todo un poco y nos creo muchas expectativas para el partido del domingo. Gimnasia, que se reforzó desde el técnico hasta renovar gran parte del plantel, parece comprometerse con su gente para entrar al tan anhelado reducido. 

Al parecer, el Chaucha ha tenido un buen arranque de torneo ganando 2 partidos, empatando 1 y perdiendo el restante. El lobo mendocino el próximo domingo se medirá ante su clásico rival, Independiente Rivadavia, que viene de ganarle a Platense en un partido bastante complicado. El equipo mensana tendrá ante su público la posibilidad de demostrar si realmente tiene la actitud para entrar al reducido. 

Por eso, Entrelineas entrevistó al técnico blanquinegro para que nos cuente un poco del presente del club y de lo que se viene.

– ¿Qué análisis puede hacer de estos cuatro partidos de la B Nacional y cómo se adaptó el equipo a las diferentes variantes?

– El grupo se ha sentido bien, se han ido conociendo adentro de la cancha, porque  hay muchos de los jugadores que estuvieron disputando los últimos partidos, algunos llegaron sobre el cierre del libro de pases y otros venían de lesiones. El balance de estos 4 partidos es bueno a pesar de los cambios y sin poder repetir la misma formación durante dos juegos seguidos. Las variantes nos permitieron sumar una buena cantidad de puntos. Más allá de que uno quiere sumar mucho más, creo que el pasado lunes, el punto que obtuvimos en Morón fue muy valorable debido a la desventaja de un jugador menos en cancha durante casi 60 minutos. En los próximos partidos se va a definir para que está Gimnasia y ver si estamos para entrar al reducido.

– ¿Qué se siente recibir al clásico rival sabiendo que Independiente viene de ganar? Y ¿cómo piensa contrarrestar el ataque de la Lepra?

Yo pienso que es un partido muy importante por la motivación misma que te va llegando desde alrededor, como de los mismos jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la gente. Por eso uno se va metiendo en ese clima y obteniendo esa concentración que requiere un partido de esa naturaleza.

Y con respecto a la segunda pregunta, nosotros debemos analizar bien el funcionamiento de nuestro equipo para que podamos resolver las cosas que se tengan que corregir de acá hasta final de campeonato, y eso se hace con el trabajo del día a día. Después de eso, nosotros tenemos que pensar en lo que puede hacer el rival, como lo hemos hecho en estos últimos partidos.

– Sabiendo que Independiente juega de contra y es rápido  por las bandas, ¿usted cree que Gabriel Gómez va a salir a jugar de igual a igual o lo va a esperar a Gimnasia?

– De la forma en que salga a jugar Independiente no va a cambiar el pensamiento de Gimnasia, nosotros vamos a salir a buscar el partido como lo hacemos todos las fechas. Muchas veces hay condicionamientos que te cambian un montón de situaciones, en las cuales uno debe tomar decisiones.  Digo esto porque el último partido lo salimos a buscar pero no teníamos previsto quedar con un jugador menos y estuvimos obligados a cambiar estrategia. En esta situación es exactamente lo mismo, nosotros vamos  a estar preparados para jugar de una  manera u otra, pero sobre todo vamos a respetar el funcionamiento y la metodología que venimos trayendo. Este es un partido importante y cómo son los clásicos uno puede armar mucho entre semana, pero los enfrentamientos de este tipo a veces marchan de otra manera.

– Centrándonos en la vereda de enfrente, no es un factor menor que Aracena haya sufrido un solo gol en lo que va del campeonato. ¿Es un dato que le preocupa?

– No, la verdad es que no me preocupa que Aracena haya sufrido un solo gol. Independiente ha enfrentado grandes rivales y solamente recibió un gol, para ellos debe ser algo muy positivo. Nosotros hemos enfrentados equipos históricos con mucho pasado en Primera División, y hemos ganado de local y hemos convertido goles. Más allá de que nos hayan convertido, en ese ida y vuelta de las acciones por ser locales nosotros tuvimos la convicción de buscar los partidos para poder ganarlos, y para poder ganarlos hay que hacer más goles que el rival. Así que si nos manejamos de la misma manera yo creo que vamos a hacer un buen desempeño el domingo.

COMENTARIOS

Comentarios