Con la partida de Javier Báez a Dorados de México y la inminente salida de Sebastián Olivárez a Belgrano, Godoy Cruz se quedó con dos marcadores centrales surgidos de las inferiores como alternativas de Cardona-Viera. Desde la CD ya manejan algunas alternativas.

Los dirigentes tombinos saben que la zaga central necesita de la llegada de un jugador con mayor experiencia que sea capaz de pelear un puesto con los centrales titulares Diego Viera y Tomás Cardona o bien, darle competencia a las variantes con las que hoy cuenta: Brian Alférez y Marcos Rouzies, dos marcadores jóvenes que están dando sus primeros pasos.

Si bien desde el cuerpo técnico aprovecharán los amistosos en Buenos Aires para analizar la necesidad (o no) de incorporar un defensor, la CD ya está tomando cartas en el asunto. Es por eso que ya empezaron a barajarse algunos nombres para fortalecer el plantel de Diego Dabove. Los propuestas más firmes que suenan hasta el momento son extranjeros, se trata de uruguayo y un paraguayo.

El paraguayo es Ruben Monges, quién se encuentra en Sportivo Luqueño y aún le restan 6 meses de contrato en su club. Para darse su llegada, habría que resarcir económicamente su contrato en su equipo actual. Ya existen contactos por el marcador.

El otro nombre es Agustín Rogel, uruguayo de 20 años y viene de quedar libre de Nacional de Uruguay este mercado (no quiso renovar contrato con el tricolor). El defensor fue uno de los pilares de la selección uruguaya sub-20 que se consagró campeón en Ecuador en 2017. La llegada de Mangel, como lo apodan, es aún más fácil que la del paraguayo pero se encuentran negociando ya que también cuenta con ofertas del exterior.

Más atrás corre el nombre de Miguel Jacquet, otro viejo conocido en mercados anteriores, pero que su situación es más complicada porque aún le resta contrato con Nacional de Paraguay y su salida solo se daría por una venta de su pase.

COMENTARIOS

Comentarios