Se juega la anteúltima fecha de la Primera B Nacional y la Lepra tiene la obligación de ganar para mantener la categoría. Visita a Estudiantes, equipo que ya perdió la categoría. 

Pelear hasta el final, así se resume la temporada de Independiente Rivadavia. El Azul va a tener que obtener buenos resultados en estas últimas dos fechas para salvarse del descenso. Sus hinchas lo saben, y es por eso que una enorme caravana acompañó al equipo hasta Desaguadero.

Por el momento los resultados de terceros se le vienen dando. Hoy a la tarde, Nueva Chicago cayó en condición de local ante Brown de Adrogué y se metió en la parte roja. Ahora es momento de que la Lepra haga su trabajo y vuelva a Mendoza con los 3 puntos.

Gabriel Gómez no confirmó el equipo, pero serían 3 los cambios que metería en el 11 titular: ingresaría Rébola, Maidana y Disanto, en lugar de Sánchez, Irañeta y Gissi; estos últimos dos se encuentran lesionados. El esquema seguirá siendo un 4-4-2, con Negri subiendo al mediocampo y el juvenil Disanto jugando detrás de Strahman.

El rival: 

El Verde está en su peor momento en la categoría. Ya se consumó el descenso y juega por el honor. Varios jugadores han sido desafectados y se espera una alineación con muchos juveniles. Se encuentra en la 19ª posición de la tabla con 24 puntos, producto de 5 victorias, 9 empates y 6 derrotas. En los últimos 3 encuentros solo convirtió 3 goles.

Historial: 

Han disputado 5 partidos:

Independiente Rivadavia ganó 4 (7 goles)
Estudiantes ganó 1 (4 goles)

La Lepra se impuso en los últimos 3 enfrentamientos.

Últimos tres:

– B Nacional ’16/’17 fecha 42: Estudiantes 0 – Independiente Rivadavia 1 (Tarragona)

– B Nacional ’16/’17 fecha 19: Independiente Rivadavia 1 (Irañeta) – Estudiantes 0

B Nacional 2016 fecha 13: Independiente Rivadavia 2 (González, Bruera) – Estudiantes 1 (Felice)

Probables formaciones:

Estudiantes SL: Emanuel Becerra; Rodrigo Izco, Leandro Corulo, Brian Sosa, Nicolás Fernández; Brayan Acuña, Maximiliano Bustos, Mateo Castellano; Gabriel Chironi; Gastón Ada y Leonel Felice. DT: Gerardo Gómez. 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios