A los 48 minutos del complemento, el Torito Lucero anotó el gol de la victoria para vencer a Gimnasia de Jujuy en el Bautista Gargantini. El Azul está vivo.

Independiente jugó un primer tiempo flojo aunque ilusionaba el arranque. Disanto sacaba un zurdazo que se iba apenas ancho cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. Pero fue sólo un espejismo. No pudo superar a Gimnasia de Jujuy, que fue creciendo con el correr de los minutos y hasta tuvo las más claras del encuentro en un pelotazo largo que sorprendió mal parada a la última línea del Azul y que Asenjo alcanzó a puntear con lo justo ante el achique del Pity, La pelota iba hacia el gol pero Rébola alcanzó a evitarlo. Y en la última pelota de la etapa inicial, Ferreyra se queda con una pelota dentro del área grande y sacó un zapatazo a pura potencia cuando la situación pedía un disparo colocado ante que uno con potencia. La Lepra la pasó mal y lo mejor que le podía pasar era ir al descanso con el marcador en blanco. Había que reacomodar todo.

A los 10 minutos del complemento se iba expulsado Sanabria en la visita por doble amarilla e iba a cambiar por completo un partido que se revolucionó. Inmediatamente Gómez manda a la cancha a Méndez por Negri y en la primera pelota que toca el Loco pone arriba al Azul. Enganchó de izqueierda a derecha y sacó un tremendo zapatazo que colgó en el ángulo de un Burrai que sólo pudo mirar. Era victoria y con un hombre más. Parecía que era la noche ideal del Azul. Sin embargo a 10 minutos del final una distracción defensiva del equipo de Gómez terminó en el gol del empate de la visita. Entró solo Alexis Blanco que no tuvo demasiado problemas para poner el 1-1.

En la última pelota del partido, la Lepra lo iba a ganar casi cuando nadie lo creía. Strahman bajó una pelota dentro del área y entró el Lucero como un Torazo que es para empujarla al gol. Fue 2-1 y romper con todas las rachas. Y el pecho se vuelve a inflarse de ilusión. La Lepra está viva. Y más viva que nunca. 

 

Síntesis

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gaston González, Santaigo übeda, Franco Negri; Lautaro Disanto y Eial Strahman. DT: Gabriel Gómez

Gimnasia de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Maki Salces, Lihué Prichoda; Mauricio Asenjo.

Estadio: Bautista Gargantini

Goles: en el segundo tiempo, 15′ J. Méndez (IR), 35′ A. Blanco (G) y 48′ C. Lucero (IR)

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ José Méndez por Negri (IR) y Julián Ramírez por Prichoda (G), 28′ Alexis Blanco por Salces (G), 30′ Cristian Lucero por Disanto (IR), 37′ Gonzalo Nazar por M. Asenjo (G)

Amonestados: en Independiente Rivadavia, Julián Navas y José Méndez. En Gimnasia de Jujuy, Mauricio Asenjo y Jorge Sanabria

Incidencias: en el segundo tiempo, 10′ expulsado Sanabria (G)

Arbitro: Pablo Dóvalo

 

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

COMENTARIOS

Comentarios