Este jueves, Diego Dabove pasó por el aire de Entrelineas por radio La Red Mendoza (94.1), el DT revelación de la Superliga Argentina habló del presente del equipo, de la vuelta de Serrano, sobre su futuro, entre otras cosas. Lee o escucha todo lo que dejó el entrenador del Tomba.

Abrió la entrevista hablando sobre el plantel y sobre la evidente mejoría que tuvo el equipo en condición de visitante: “Tengo el plantel que quiero tener, con los refuerzos que quería y con los juveniles que quería contar. De visitante le encontramos la vuelta cuando ellos se dieron cuenta que jugando con personalidad, carácter y de igual a igual en cualquier cancha, las cosas salen. Cuando te sentís cómodo dentro del campo y pones el partido anímica mente a favor se hacen las cosas bien. En la cancha de River, en Central y el otro día en La Plata también, hasta realizaron otra faceta que no habíamos mostrado, la de un equipo peleador, de meter, si hay que rechazar y estar juntitos para sacar el partido adelante. Eso también es parte del fútbol, del aprendizaje y del crecimiento de un equipo.”

Tras las bajas que viene sufriendo el equipo en los últimos partidos, el adiestrador se refirió al buen ingreso de Serrano y analizó los rendimientos de Ramis: “Walter lo hizo muy bien. No solo por su rendimiento sino porque no es fácil reemplazar a Juan (Andrada) y porque llevaba mucho tiempo sin jugar y estuvo a la altura, eso quiere decir que ha trabajado, que se ha preparado bien y que cuando le tocó agarrar la camiseta, respondió. Estaba pensado que jugara los 90 minutos. El análisis de Pipe (Ramis), después de ver los videos, es positivo. No es fácil para un delantero alternar tanto e ir jugando de a poco, lo que más sintió fue el ritmo futbolístico de jugar 90 minutos, con Arsenal terminó con un calambre y el otro día terminó muy cansado por el desgaste de jugar por afuera.”

También se refirió al encuentro que disputará la reserva frente a Lanús en la que jugaran varios jugadores del plantel de primera y en el que se destaca el regreso de Fabián Henríquez a las canchas, luego de su lesión: “Andy (Henríquez) nos va a venir bárbaro cuando se ponga bien. La idea es que mañana juegue los 90 minutos y dependiendo como termine, vamos a ver si va a jugar contra Vélez el martes (reserva). Este partido en reserva nos va a venir bien para ver a Riolfo, Felipe (Rodríguez), Olivárez, en general es un partido que nos vino bárbaro porque la idea era hacer algún amistoso y cuando surgió esto, ni lo dudamos.” 

La salida de Rodríguez es una decisión futbolística. Hay muchos jugadores que están bien y cada vez nos cuesta más el banco. Felipe está trabajando muy bien, es muy positivo para el grupo y seguramente estará en los próximos partidos otra vez convocado, no hay nada raro atrás de todo esto.” Aclaró Diego.

Dabove sentenció que “Si en algún momento falta Leo (Burian), el que va a atajar es Ramírez” y aprovechó para aclarar la curiosa decisión de rotar el arquero suplente en cada convocatoria: “Les vamos dando minutos en reserva y al ir mezclando con partidos en el banco, hace que los tenga a todos bien y motivados. Por ahí, desde afuera no se entiende esta decisión, pero es algo que está hablado y es una idea mía, puede ser discutible o no, pero está hablado con los 3 arqueros. Tengo la confianza que al que le toque y en el momento que le toque, va a estar más que a la altura. Bolado parece un chico pero es un arquero con mucha personalidad, lo podes cruzar en la calle y vas a ver un nene, pero cuando se pone los guantes es un hombre, eso es importante.

Para finalizar, habló sobre una posible renovación que comenzó a circular en estos últimos días, ante esto expresó: “No hablé nada de la renovación. Tengo en la cabeza quedarme un tiempo largo acá y poder terminar con toda la camada con la que comencé, jugando en Primera y eso lleva tiempo. Ya lo hablé con el Gato (Oldrá), uno se encariña con el club y vez que para adelante hay muchas cosas para hacer“.

Ojalá se pueda seguir haciendo algo bueno como venimos haciendo entre todos. Esto es un proyecto bastante integral. Hoy me tocó hablar con el técnico de la sexta y de la cuarta para estar al tanto de todo lo que va viniendo, este fin de semana voy a poder llegar a ver la quinta y la sexta, entonces todas esas cosas motivan y te dan muchas ganas“, cerró el DT.

COMENTARIOS

Comentarios