El abogado de Independiente Rivadavia, Alberto Rez Masud, dialogó con Entrelineas por el aire de La Red (94.1) y nos adelantó cuál sería el motivo del comunicado de prensa que lanzaría la institución en las próximas horas.

El exvicepresidente de Independiente Rivadavia, Alberto Rez Masud, comenzó diciendo: “Yo no soy dirigente, soy el abogado del club. No se cuál es la política que hay, pero desde el punto de vista jurídico no veo ningún motivo para realizar un comunicado”. Sobre un supuesto emplazamiento del juez para cumplir con el cumplimiento de unos pagos, Rez Masud dijo: Está dentro del proceso de la Ley de Salvataje de entidades deportivas. Esto implica una serie de pasos procesales que se tienen que ir cumpliendoTodo lo que está pasando es parte del mismo proceso; no hay nada fuera de lo normal”. 

Sobre el porqué volvió a hacer ruido este proceso judicial, el abogado sinceró el motivo que transcurrió en las últimas horas: “Hay un grupo de jugadores, la mayoría no forman parte del plantel actual, que buscaron abogados para apretar a IndependienteYo estoy para defender los intereses del club. Que pongan al abogado que quieran y que intenten entorpecer el proceso judicial, para eso estoy yo. Les doy garantías que si la comisión directiva hace lo que tiene que hacer, no va a tener ningún problema“, explicó.

Luego prosiguió descartando una posible inhibición a la institución y explicó los números que debe pagar la dirigencia azul: “La Ley de Salvataje económico está hecha para salvar a las instituciones deportivas. El juez determinó que de los ingresos que tiene el club el 3% va para reparar la deuda. Eso no cayó bien en los acreedores“, y sentenció: “Que vengan todos los abogados que quieran, yo me encargo de atenderlos y explicarles la situación uno por uno“.

Para ponerle fin al tema, Rez Masud criticó con dureza a directivas anteriores:”Hay una tremenda deuda que dejaron los bandidos que pasaron por el club y hoy el club solo debe destinar el 3% de sus ingresos para pagar. Yo no lo veo como algo grave“.

Luego, el abogado Azul le tiró flores a la flamante CD que tiene el club:“Hay una Comisión Directiva nueva y con poca experiencia. Hay que apoyarla, no cualquiera puede ser dirigente de Independiente. Los que están ahora conforman un buen grupo de trabajo y lo más importante es que son honestos. Lo que tenemos que hacer nosotros es ir a la cancha y apoyar al equipo“.

Por último, dejó de lado su rol como abogado de la institución y expresó su visión como simpatizante: “Hoy Independiente no tiene ni más ni menos que los demás equipos. Si me apuras te digo que tiene más”, y concluyó: “Me gustan todos los jugadores. A algunos los pondría por un lado y no por otro. Hay equipo para estar en otro lugar, el técnico debe tener la sapiencia para manejar toda esta situación“.

COMENTARIOS

Comentarios