En la mañana, Godoy Cruz realizó la primera práctica forma de fútbol con Diego Dabove al mando del equipo. Si bien hace unos días paró algunos equipos en distintos movimientos tácticos, en la práctica de hoy dejó entrever algunas cosas interesantes.

El Expreso 2018, poco a poco, comienza a tomar forma. En el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito el cuerpo técnico dejó en claro los esquemas que, al parecer, tiene en su cabeza, en una prueba de fútbol donde se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El plantel se dividió en dos. El ‘equipo verde’, con un clásico 4-4-2, encabezado por: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Luciano Pizarro, Pol Fernández, Felipe Rodríguez; Juan Fernando Garro y Santiago García.

Mientras que el ‘equipo rosado’, se replegó con un 4-4-1-1, con un enganche clásico. Los elegidos fueron: Ramiro Martínez; Javier Báez, Sebastián Olivarez, Leonel Galeano, Facundo Cobos; Agustín Verdugo, Walter Serrano, Juan Andrada, Leandro Lencinas; Valentín Burgoa; y Victorio Ramis.

En el segundo tiempo, metió mano y cambio los esquemas y algunos nombres de cada equipo. Invirtió formaciones, es decir, el verde pasó a jugar con un 4-4-1-1 y el rosado hizo lo propio con el 4-4-2. Los cambios fueron Agustín Verdugo, Walter Serrano y Valentín Burgoa, por Ángel González, Luciano Pizarro y Juan Fernando Garro, respectivamente.

El primer equipo es el que parece tener todas las de ganar para el debut -no oficial- en este 2018. La duda pasaría por Walter Serrano o Luciano Pizarro, aunque el experimentado volante, por características, tendría una pequeña ventaja.

Diferenciados:

Tres jugadores no trabajaron a la par del grupo, ellos son: Javier Correa, Fabián Henríquez y Diego Riolfo.

El cordobés, trabajó con el preparar físico y parece haber dejado atrás la lesión en su rodilla, aunque desde el cuerpo técnico prefieren esperar y no arriesgarlo; mientras que ‘Andy’ realizó primero trabajos en el gimnasio y luego continuó con trabajos con pelota; por último, Riolfo, realizó trabajos físicos y de velocidad, con el afán de ponerse a punto.

FOTO: Gentileza Pablo Llanos

COMENTARIOS

Comentarios