El entrenador de Godoy Cruz, Diego Dabove, brindó la clásica conferencia de prensa en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. Entre varios temas, destacó el trabajo realizado hasta el momento, el mercado de pases y los objetivos propuestos para esta segunda mitad de Superliga.

Como tema inicial, analizó el comienzo de pre-temporada: “Pudimos meter una linda semana de laburo. Completamos lo que teníamos planificado y estos últimos días empezamos a preparar el partido, están todos muy parejos y gracias a dios, no hemos sufrido lesiones importantes”.

Respecto al partido del próximo domingo frente a Boca, contó que: Después de un mes sin competir, el jugador ya tiene ganas de tener un rival. Estos torneos son lindos para jugarlos, lo esperamos con mucha expectativa.” Pero sinceró: Priorizo nuestro funcionamiento e intentar darle forma al equipo. Junto al partido con Gimnasia del domingo, el grupo va a llegar con la misma cantidad de minutos”.

Ante la apuesta del club por las divisiones inferiores, Dabove expresó: Han variado los chicos que han subido en este tiempo de trabajo, uno los conoce bastante y sabemos lo que nos pueden dar.”, y valoró la importancia del nuevo trabajo en reserva: “Tenemos la suerte que están haciendo la pre-temporada acá, eso nos dio la chance de ir variando los chicos que venían”

El DT, analizó como vio a la flamante incorporación, Diego Riolfo: “Lo vi bien. Obviamente, está un poco atrás que el resto, desde lo físico. Ayer entrenó a la par con el grupo, hoy incrementó un poco en la parte física y seguramente, tenga minutos en los próximos amistosos.

Además, analizó y aclaró su consideración respecto a la posición algunos jugadores: Angelito (González) es delantero pero jugando 4-4-2 lo utilizo como ocho. A ‘Juanfi’ (Garro) lo tengo como delantero, para que juegue cerquita del ‘Morro’ (García), eso no quiere decir que no lo use por las bandas.” Y se dio tiempo para elogiar al reciente profesional, Valentín Burgoa: Hizo una práctica excelente jugando como media-punta en ambos equipos, en esa posición viene trabajando bien

El adiestrador tombino, también dio su perspectiva sobre el mercado de pases: “Es complicado. Los grandes ponen plata y traen figuras, pero para el resto es todo muy pensado porque las opciones son todas parejas.” Y fue tajante al responder sobre un posible refuerzo: No tenemos apuro porque conozco al plantel. La posición que buscábamos, ya la cubrimos con Riolfo. Iremos viendo si aparece algo interesante de acá a más adelante”

El objetivo nuestro, del club y del plantel, es meternos en una copa. Ojalá sea en la Libertadores, pero sino será una Sudamericana. El club tiene que estar metido en el lote de arriba, el proyecto lo indica, el plantel está capacitado y es lo que vamos a buscar e intentar”, sentenció el entrenador respecto al objetivo propuesto.

Para finalizar, manifestó la importancia de continuar con el invicto de local: “Creo que somos el único invicto de local en la Súperliga y sería importante mantener eso, las buenas campañas se generan desde ahí.” y le agregó: “Cuando te haces fuerte de local, crea una mística entre el equipo y la gente.”

FOTO: Gentileza Pablo Llanos

COMENTARIOS

Comentarios