Mauricio Larriera ya dirigió 12 partidos al frente de Godoy Cruz y, en cinco ocasiones, modificó nombres en la defensa. Aunque en algunos casos fue por obligación (lesiones y expulsiones), en otros fue por gustos, y da la sensación de que el DT todavía no encuentra la defensa ideal. Para colmo, se confirmó la lesión de Galeano, que difícilmente vuelva a jugar este año.

Con Lucas Bernardi terminaron jugando Abecasis, Galeano, Olivarez y Angileri, defensa que Larriera sostuvo durante sus primeros tres partidos (Gremio por Copa Libertadores, Atlético Tucumán por Superliga y Newell’s por Copa Argentina). Sin embargo, por la expulsión de Angileri en Tucumán y la lesión de Olivarez ante Newell’s, la defensa comenzó una mutación que no se detiene.

Viera ingresó por Olivarez y nunca más salió, jugando desde el partido ante Talleres hasta el último contra Huracán compartiendo zaga con Galeano. Sin embargo, ya con la vuelta de Angileri tras la suspención, el uruguayo decidió sacar a Abecasis y darle la chance a Báez, ahora afianzado en el sector derecho. 

El bajo nivel de Angileri le abrió puertas a Cobos, que jugó 4 partidos consecutivos, pero tampoco convenció, por lo que de vuelta el Turco se quedó con el puesto. Ahora, cuando parecía que la defensa comenzaría a salir de memoria, se lesionó Galeano y otra vez se vienen cambios.

El que ingresó fue Cardona y lo hizo en gran nivel, pero hasta el momento venía alternando en el banco de suplentes con Olivarez. ¿Seguirá el zurdo ex Defensa y Justicia como titular? ¿volverá el Cebolla? Esta duda es la que tendrá Larriera para el partido del 20 de noviembre ante Olimpo.

Se confirmó la lesión

El club informó que la lesión de Leonel Galeano es, un esguince de rodilla (derecha) postraumático con ruptura parcial del ligamento lateral interno. Si bien no se informaron fechas estimativas de recuperación, es casi seguro que se perderá todo lo que resta del campeonato y que recién podría volver a las canchas en 2018.

Foto: Diario Los Andes

COMENTARIOS

Comentarios