Terminó una temporada XL para Independiente Rivadavia. El equipo del parque culminó 4º en la B Nacional y fue eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina. Mirá quiénes fueron los futbolistas más utilizados en la 2016/2017.

La Lepra disputó en total 45 partidos oficiales en la temporada, 44 por la Primera B Nacional y 1 por la Copa Argentina. Estos son los jugadores que más se pusieron la camiseta Azul.

1) Cristian Aracena (44 partidos, todos de titular): El Piti agarró el arco leproso a principios de 2016 y nunca lo soltó. El golero jugó todos los minutos del Azul en la B Nacional. Sólo estuvo ausente en el encuentro de la Copa Argentina, cuando se puso los guantes Rodrigo Lugo.

2) Yeimar Gómez Andrade (41 partidos, todos de titular): El colombiano comenzó con algunas dudas en los primeros partidos, pero con el correr de los juegos se afianzó en el puesto y se convirtió en un pilar de este equipo. Los encuentros en los que no estuvo presente fueron a causa de expulsiones y acumulación de tarjetas amarillas. 

3) Gastón González (41 partidos, 38 de titular): El rubio volante fue clave en el equipo del parque. Algunos partidos estuvo ausente por lesiones, pero siempre fue titular indiscutido. La mayor parte del Campeonato la jugó como volante central, una posición no habitual para él.

4) Diego Cardozo (36 partidos, todos de titular): El extremo izquierdo tuvo un rendimiento superlativo en el torneo. Fue uno de los goleadores del equipo con 14 tantos y uno de los jugadores más importantes del plantel. Se perdió algunos partidos por problemas físicos.

5) Cristian Tarragona (36 partidos, 35 de titular): Fue el mejor jugador de Independiente en el torneo. Fue goleador del equipo junto a Cardozo, con 14 conquistas. Hubo partidos en donde tuvo actuaciones excelentes. Se perdió algunos juegos por lesiones y acumulación de tarjetas.

6) Rodrigo Arciero (36 partidos, 33 de titular): El lateral derecho comenzó la temporada con algunas dudas en su juego, pero con el correr de los partidos se ganó la confianza de los entrenadores. Jugó como marcador de punta por derecha y por izquierda. 

7) Fausto Montero (35 partidos, 28 de titular): El volante central tuvo una segunda parte de torneo exorbitante. En la primera mitad jugó más por afuera que en su posición natural. Cuando se colocó en el eje de campo su juego creció. Uno de los grandes responsables del rendimiento de la Lepra en los últimos partidos. 

COMENTARIOS

Comentarios