Nico fue el designado por la Comisión Directiva para comenzar las negociaciones por los jugadores y el cuerpo técnico. ¿Cómo está la situación de cada uno?

 

La primera decisión que tomó la Comisión Directiva nueva es la designación de Nicolás Medina como Manager Deportivo. Sí, la primera. Porque la salida de Berti fue determinada por el propio entrenador. Nico tendrá la nada sencilla labor de comenzar las negociaciones para la continuidad del plantel y será el filtro para erigir al flamante cuerpo técnico. Con las salidas de Arciero, Lugo, Cardozo y Tarragona confirmadas, aquí un pequeño repaso por los principales jugadores que el club buscará retener:

CRISTIAN ARACENA: De vacaciones en Chile, el arquero ya hizo públicas sus intenciones de quedarse en Independiente Rivadavia y dejar en segundo plano la alternativa concreta de pasar a Newell’s (la Lepra rosarina atraviesa una profunda crisis económica).  Al Pity ya le hablaron de la Lepra para que se quede. Con muchas posibilidades de seguir.

YEIMAR GOMEZ ANDRADE: El colombiano es el primer pedido expreso que hizo Martín Astudillo para sumarlo a su Gimnasia de Jujuy, que ya vino a la carga por él. “Con el primero que me voy a sentar a hablar es con Independiente Rivadavia”, avisó Yeimar. La parada va a estar brava porque el representante buscará sacarlo del Azul. Hay buena predisposición del jugador y es una de las máximas prioridades para la CD.

FAUSTO MONTERO: De tremendo 2017, Fausto también fue solicitado por Astudillo para su Lobo jujeño. El volante está de vacaciones y, al igual que Yeimar, manifestó que la prioridad la tiene la Lepra. Sin embargo, el ex Unión de Santa Fe quiere ambiciones deportivas: se quedaría si se queda gran parte de la base y si Independiente se arma para pelear arriba. ¿Lo logrará convencer Nico?

GASTÓN GONZÁLEZ: Tiene su continuidad prácticamente asegurada. Está muy bien en nuestra provincia, le queda un año más de contrato con la Lepra y aún no maneja ninguna propuesta jugosa que lo haga dudar de seguir en el Parque.

SERGIO RODRÍGUEZ: La CD quiere mantener la dupla de centrales del último torneo. Y el uruguayo mostró ser fiable junto a Yeimar. Rodríguez está de vacaciones y no se ha tenido ningún contacto. Su continuidad es una gran incógnita.

MAURO MAIDANA: Es jugador libre, está descansando en Santa Fe. “Me llamaron de un par de clubes pero aún no le he dicho que sí a nadie. De Independiente aún no hablan conmigo”, manifestó el lateral. Nicolás Medina seguramente lo llamará en las próximas horas porque hay voluntad de retenerlo.

COMENTARIOS

Comentarios