Godoy Cruz superó 2-1 a Arsenal de Sarandí como visitante y sigue soñando con la clasificación a la Sudamericana 2018. El Tomba logró convertir las situaciones que tuvo y eso fue lo que le permitió quedarse con los 3 puntos. El rendimiento del equipo en la primera etapa fue muy malo.

El local fue el dueño de la pelota y de las situaciones de gol durante los primeros 45 minutos pero no tuvieron efectividad y el partido se fue igualado en 0. Se vio un mediocampo muy disperso y ni Verdugo, Gimenez, Henriquez o Garro podían llevar los hilos del equipo, esto se vio reflejado en el poco juego del equipo.

En la segunda etapa hubo un cambio radical, primero fue el ingreso de Pol Fernández por Verdugo lo que hizo que el Tomba vuelva a intentar hacerse dueño del partido. Y la efectividad sin dudas fue determinante, en la primera que tuvo, el Morro no perdonó y puso el 1-0. Luego, Correa erró un mano a mano pero en el siguiente convirtió el segundo.

El mal rendimiento del equipo también fue el tema principal en las declaraciones de los protagonistas:

Bernardi: “Fue un partido que nosotros íbamos a jugar de una manera por la necesidad del rival y teníamos que adaptarnos a eso. A asociar y a jugar sabiendo que el rival iba a jugar una final. Me quedo con un equipo que juega a ganador, puede cometer errores y los comete pero la luchan, luchan para ganar el partido eso es muy bueno para el futuro próximo y es algo que hay que sostener”

Morro García: “en el primer tiempo nos superaron ampliamente, nos salvamos en la del palo”.

Rodrigo Rey: “el objetivo es llegar a los 40 puntos. Porque ese objetivo le sirve al club, ya que es importante para el promedio. Queremos llegar lo más arriba posible y para eso quedan dos partidos, que los jugaremos como dos finales”.

Galeano: “el primer tiempo fue muy duro, ellos no nos daban referencia arriba y para los defensores fue muy difícil, tuvimos mucho trabajo. En el segundo, nos animamos a jugar más y pudimos abrir el marcador, algo que fue fundamental”. 

Javier Correa: “No teníamos la pelota en el primer tiempo, cuando hicimos dos o tres toques llegamos al gol rápido. Seguimos en la misma sintonía hasta el gol de ellos, después ellos se vinieron por todo. Por ahí tenemos que ser más decisivos a la hora de definir para cerrar pronto los partidos”

 

Declaraciones extraídas de: Un rincón bodeguero.

COMENTARIOS

Comentarios