Por la fecha 37 de la Primera B Nacional, la Lepra recibe al Bicho en el Bautista Gargantini, a las 15.45. El equipo del parque consiguió dos victorias consecutivas y quiere seguir de racha, por eso Berti pone en cancha su 11 ideal. Argentinos, el líder de la tabla, busca seguir por la senda del triunfo y asegurar el boleto a Primera División.

Más allá de la eliminación de la Copa Argentina, Independiente viene transitando un buen presente. Las victorias ante Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago le dieron un aire de ilusión al equipo. Alfredo Berti encontró el equipo y, por momentos, el juego que quiere.

Para el encuentro de mañana, el entrenador dispondrá una variante de acuerdo a los futbolistas que ganaron en Mataderos. Fausto  Montero, pieza clave del mediocampo, cumplió la fecha de suspensión y volverá al equipo en lugar de  Matías Villarreal. El esquema seguirá siendo un 4-2-3-1 con Disanto jugando detrás de Tarragona.

El rival:

El equipo del Gringo Heinze es, sin dudas, el mejor equipo del Campeonato. Se ubica en la 1ª posición, con 7 puntos de ventaja sobre el escolta. El Bicho suma 68 puntos, producto de 19 victorias, 9 derrotas y 11 empates. Convirtió 48 goles y recibió 19 (+29). Su goleador es Francisco Fydriszewski, que ha marcado 12 oportunidades.

Es el mejor equipo del torneo cuando juega fuera de su casa. Registra 17 encuentros, con 7 victorias, 1 derrota y 6 empates; con 16 goles a favor y 10 en contra (+6).

En la fecha 36 goleó, en condición de local, a Boca Unidos por 3 a 0.

Historial:

Hay un solo registro de enfrentamiento en la B Nacional y fue en este torneo. Por la fecha 14, Argentinos Juniors venció al Azul por 3 a 1, en la Paternal.

Enfrentamiento:

– 13/11/16 B Nacional 16/17: Argentinos Juniors 3 (Salinas, Rodríguez x2) – 1 Independiente Rivadavia (Tarragona):

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Diego Cardozo; Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Suplentes: Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Luciano Sánchez, Matías Villarreal, Ignacio Irañeta, Hernán Gautier y Sergio Sosa.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Esteban Rolón, Facundo Barboza. Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Nicolás González. DT: Gabriel Heinze.

COMENTARIOS

Comentarios