Por la fecha 2 de la B Nacional, Independiente Rivadavia no pudo aguantar la ventaja y empató 1-1 frente a Juventud Unida de San Luis, en el Gilberto Funes.

El equipo dirigido por Pablo Quinteros comenzó el encuentro presionando la salida de Juventud Unida y se veía que la idea era buscar el partido desde el arranque.  La presión no funciono de la mejor manera y la Lepra quedaba muy descompensada en la mitad de la cancha, y sufría mucho cada ataque del local. Leandro Caruso las pedía todas en el conjunto puntano y de los pies de el salía lo mas peligroso.

Scapparoni se hacía figura negándole el gol al local en varias oportunidades. Matias Garcia quería ser la manija del equipo, pero la Lepra estaba muy desordenada y le costaba asociarse para generar juego.

En el complemento, Quinteros mandó a la cancha a Villarreal y a Gautier que le dieron el equilibrio necesario al equipo para posicionarse mejor en el campo de juego. A los 12’ minutos del segundo tiempo, una buena jugada colectiva culminó en un gran centro de Gaston González que Emanuel Reinoso ganó en lo alto y conecto de cabeza dejando sin chance al arquero Perafán.

Luego del gol, el azul se replegó y le cedió terreno al local, que sin muchas ideas complicaba a la defensa. Después de tanto insistir, una mala salida en el fondo fue aprovechada por Caruso, que conectando abajo del arco un centro razante decretaba el empate final.

Un punto agridulce para Independiente, que sin haber jugado de la mejor manera podría haberse llevado un triunfo a Mendoza.

Síntesis

Independiente: Scapparoni; Blasco, Agüero, Silva, Parisi; González, Cálgaro, Aguirre; García; Reinoso y Morales Neumann.

Suplentes: Aracena, Masoero, Bustamante, Villarreal, Bruera, Gautier y Pereyra.

Juventud Unida: Perafán; Vallés, Tejera, Sainz, Inostroza; Passaglia, Yacob, Aguirre; Ruiz, Córdoba y Caruso.

Goles: ambos en el segundo tiempo. 12′ Emanuel Reinoso (IR), 32′ Leandro Caruso (JU).

Cambios: Todos en el segundo tiempo. Al inicio Villarreal x García y Gautier x M. Neumann (IR), 18′ Pereyra x Reinoso (IR).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Juan Gilberto Funes.

COMENTARIOS

Comentarios